El Proyecto Vencejos está de enhorabuena. La Delegación de Política Verde del Ayuntamiento de Vejer, en coordinación con los Servicios Municipales, está llevando a cabo en estos días la instalación de cajas nido en el Colegio de Los Molinos, una iniciativa en colaboración con el Proyecto Vencejos de la Sociedad Gaditana de Historia Natural y Ecoágora. Gracias a la implicación de nuestra socia Sophie Twiss, este proyecto ha sido posible y se enmarca dentro de nuestras acciones para la protección de la biodiversidad urbana.
Esta acción ha sido complementada con varias charlas y la colocación en el colegio de nuestra exposición «Aliadas del Cielo», una muestra divulgativa sobre la importancia de estas aves para los humanos. Esta actividad ha sido posible gracias a la gestión de nuestra socia Ana Sancho, cuyo trabajo ha permitido acercar este conocimiento al alumnado.
Paralelamente, se está gestionando la instalación de más cajas nido en otros centros educativos, ampliando el impacto de esta acción de conservación. Mientras tanto, nuestra segunda exposición, actualmente coordinada por nuestro socio Miguel Puertas, sigue su itinerancia por el Campo de Gibraltar, llevando la divulgación sobre la avifauna a un público cada vez más amplio.
Desde la Sociedad Gaditana de Historia Natural seguimos comprometidos con la conservación y divulgación de nuestra biodiversidad, colaborando con instituciones y asociaciones para fomentar un entorno más favorable para nuestras especies protegidas.